El Partido Acción Nacional (PAN) propuso una reforma al Código Penal para fijar sanciones económicas por 8 mil 449 pesos, además de 200 a 700 horas de trabajo comunitario, a quienes finjan su desaparición en el estado de Puebla.

Lo anterior se desprende tras el caso de Norma Mercedes, quien por una semana fingió su desaparición, además de presumir un presunto embarazo.

Dicha situación que provocó una fuerte movilización en redes sociales, para encontrar a esta persona, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE), también utilizó recursos técnicos y humanos para hallar a la presunta víctima.

A raíz de esto, el diputado del PAN, Raúl Espinosa Martínez, confió que esta reforma salga pronto de la comisión de Procuración de Justicia, para evitar el desgaste de las autoridades para encontrar a una persona que fingió su desaparición.

“Al que realice actos tendientes a simular la desaparición de una persona, provocando el actuar de las autoridades, se le impondrán de 10 a 100 días de salario mínimo, además de 200 a 700 días de trabajo comunitario”.