El encargado de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alberto Segovia Blumenkron, señaló que tiene una aspiración legitima para encabezar la titularidad de este espacio y pidió a los diputados, no ser juzgado por el hecho de trabajar en la gestión de David Villanueva Lomelí.

Cabe señalar que David Villanueva Lomelí debió culminar su cargo como titular de la ASE en este noviembre, pero dejó la posición a raíz de la nueva encomienda que asumió a nivel federal.

En este sentido, el encargado de despacho, señaló que tiene su propia trayectoria que debe ser analizada por los diputados, tanto en el gobierno federal como estatal, en materia de fiscalización de recursos.

Confió que habrá piso parejo en el análisis de los perfiles que se inscribieron en este proceso interno, luego de señalar que fueron 18 los interesados quienes entregaron sus papeles ante el Congreso del Estado.

“Me tienen que juzgar porque soy Alberto Segovía, tengo un trabajo en el sector público en el gobierno federal y local, el trabajo es lo que habla por mi mismo y también he cumplido con la tarea como encargado de despacho”.

Con base en la convocatoria del Congreso del Estado de Puebla, los diputados iniciarán con las entrevistas para elegir al nuevo titular de la ASE, a partir del 18 de septiembre y hasta el 4 de octubre.