En sesión del Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales, la diputada Nancy Jiménez Morales presentó el Informe Anual de Trabajo de este Órgano Colegiado donde señaló que se ha trabajado en el fortalecimiento de los procesos de resguardo, publicación y difusión de los documentos del Congreso del Estado.

La legisladora puntualizó que se ha trabajado en la realización de reuniones con el personal operativo involucrado en las funciones del Comité de Diario de Debates, a fin de conocer el estado actual de los procesos, las necesidades y los requerimientos de las áreas para dar mayor difusión a la Gaceta Legislativa Electrónica.

Asimismo, Jiménez Morales dio a conocer que durante las sesiones del Comité se aprobó la armonización de la Ley de Archivos del Estado con la ley General de Archivos, así como las acciones para realizar la conservación, clasificación y exposición del acervo en resguardo del Congreso del Estado.

De igual manera, la presidenta del Comité de Diario de Debates informó sobre la reunión que tuvieron con directivos de la biblioteca histórica “José María Lafragua” de la BUAP, para colaborar en los trabajos de conservación y clasificación de Archivo del Congreso del Estado. Durante su participación, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez señaló la necesidad de tomar en cuenta las propuestas de las y los diputados, para enriquecer la labor del Comité, así como trabajar en la digitalización de los archivos del Congreso del Estado.

A la reunión del Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales asistieron las y los diputados Nancy Jiménez Morales, Carlos Alberto Morales Álvarez, Rocío García Olmedo y María del Carmen Cabrera Camacho.