Diputados del Congreso del Estado de Puebla presentaron una terna de 6 aspirantes para la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos (CDH), de la que saldrá un único candidato para que este miércoles se vote y designe por un periodo de 5 años.

De los seis nombres la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso tendrá que elegir un solo nombre que será sometido a consideración del pleno el miércoles, explicó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo Estefanía Rodríguez Sandoval.

Las personas que quedaron como finalistas son:
 José Félix Cerezo Vélez, Eusebio Arnulfo Cordero Méndez, Rubén Alberto Curiel Tejeda, María Elena Guerrero Flores, Omar Siddhartha Martínez Báez y Justino Isaías Santos Valladares.

“Fuimos calificando con una estricta imparcialidad y los que no están dentro de la lista fue porque no alcanzaron el promedio para alcanzar uno de los seis lugares que elegimos como un acuerdo”, explicó al asegurar que la depuración se apegó a lo establecido en la convocatoria emitida.

Cabe recordar que inicialmente eran 24 aspirantes al cargo y solo seis fueron declarados como elegibles al sumar el puntaje mínimo para votar su perfil por el pleno del Poder Legislativo.

Actualmente la CDH Puebla tiene un encargado de despacho desde el 29 de julio, luego de la salida de Adolfo López Badillo, quien fue altamente criticado por su nulo desempeño al frente del cargo.