La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que hay la intención de legalizar los mototaxis, los cuales se caracterizaron por desaparecer en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

La también integrante de la comisión del Transporte del Poder Legislativo, dijo que son un transporte alternativo, pero deben buscarse mecanismos de seguridad para no afectar a los posibles usuarios.

Destacó que estas unidades siguen operando de manera irregular en varios municipios del estado de Puebla, por lo cual deben regularizarse, ya que en la mayoría de los casos, cuando se trata de retirarlos sufren de algunas confrontaciones con elementos de seguridad.

"Vamos a legislar para legalizarlos o prohibirlos. El gran problema es que nadie se ha atrevido a plantearlo y nosotros queremos hacerlo como coalición presentando un estudio muy respetuoso pero sobre todo muy real para poder saber si los mototaxis va o no van y si no van poder dejarlo bien explícito porque ese es el problema que no hay una legislación".

Señaló que este análisis se realizará durante los siguientes meses y su discusión formal se llevará en durante el segundo periodo de sesiones en el Congreso, que arrancará en el mes de enero.