El diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, debe ser expulsado oficialmente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de sus comentarios misóginos de los últimos meses en contra de las legisladoras en Puebla.

Así lo declaró la coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, quien condenó que esta semana, el legislador haya calificado de “focas aplaudidoras y naranjeras” a varias representantes populares.

Puntualizó que la bancada de Morena, está armando el expediente para presentarlo ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, para lograr su expulsión definitiva de esta fuerza política. “Nosotros no permitiremos más ataques a nosotros como mujeres, por eso buscamos que de manera oficial sea expulsado de Morena, porque son recurrentes sus ataques hacia las mujeres”.

Cabe recordar que este miércoles, el legislador sin partido, Héctor Alonso Granados, calificó de focas aplaudidoras y naranjeras a diputadas de Morena y del Partido Encuentro Social.

También es importante precisar que Alonso Granados fue expulsado de la bancada de Morena, luego de que en mayo pasado también hizo comentarios misóginos en contra de algunas diputadas, a quienes calificó que mojigatas.