El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, señaló que no es prudente que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, viaje al extranjero del 12 al 14 de noviembre.

El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, dijo que la munícipe debe reconsiderar la posibilidad de viajar por tercera ocasión al extranjero en menos de un año. Puntualizó que es respetuoso de la autonomía municipal, pero insistió que la edil, Claudia Rivera Vivanco, debe valorar dicho viaje a Kenia, que se ubica en el continente Africano en los siguientes días.

Señaló que el municipio de Puebla atraviesa por diversas circunstancias, las cuales ameritan atención por parte de todas las autoridades que representan una de las ciudades más importantes del país.

“Considero que no es prudente en estos momentos, pero respeto la autonomía municipal, cada quien es responsable de sus propias decisiones, pero no lo comparto, eso es situación de la presidenta municipal de Puebla”.

Cabe señalar que este sería el tercer viaje de la presidente municipal al extranjero, situación que le genera criticas a la alcaldesa emanada de Morena, toda vez que la ciudad enfrenta graves problemas de inseguridad y desbordamiento de ambulantes.