La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, argumentó que la otra semana arrancarán las mesas de trabajo con funcionarios de Tehuacán y organismos, para analizar la solicitud de revocación del alcalde, Felipe Patjane Martínez.

La también titular de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, señaló que no hay una fecha específica para definir si procederá la destitución del alcalde, quien representa la segunda ciudad más importante. Dijo que esta primera reunión de trabajo, se hará con el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), a fin de conocer los argumentos de su petición para la destitución del alcalde morenista.

Señaló que todas las solicitudes de revocación, principalmente la de Tehuacán, se revisará sin fines políticos y se tratará de buscar una mediación entre la autoridad competente y las asociaciones que buscan su destitución. “Primero nos reuniremos con los interesados y luego veremos si es pertinente llamar al edil, aunque no hay un tiempo límite para resolver el tema, se establece que sea la comisión de Gobernación la que revise este particular”.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal realizó 46 observaciones al gobierno del edil de Morena.

También el cabildo de Tehuacán pidió la revocación del presidente de la región, Felipe Patjane, quien se caracteriza por tener conflictos internos con el propio sindicato.