El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, rechazó que él o funcionarios del gobierno de Puebla tengan intervención en el PAN, como sí ocurría en las administraciones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, sin que éstos de la mayoría de panistas. En entrevista, opinó que existen dos grupos en el PAN con conflictos internos y que uno de ellos quiere justificar sus problemas echándole la culpa a él.

Sostuvo que no hay intromisión ni control sobre ningún partido desde la administración estatal, por ello criticó que panistas se hayan olvidado de la injerencia gubernamental que existió en las administraciones morenovallistas. "Si ustedes se dan cuenta, el PAN a lo largo de los últimos 8 años tuvo una intervención directa por parte del gobierno del estado.

Y yo, a todos esos que hoy se aterran y dicen, yo no los vi ni una sola vez decir nada cuando sí había una intervención desde el gobierno", aseveró. Señaló que quienes lo quieren vincular con Eduardo Alcántara Montiel, exaspirante a la dirigencia municipal dle PAN en Puebla, no tienen pruebas para demostrar sus dichos.

Por ello, consideró absurdo que lo quieran responsabilizar del posible fallo positivo que reciba la impugnación presentada por el panista ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).