La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó un posible daño patrimonial de 138 millones 918 mil 921.13 pesos en las cuentas públicas 2017 de diversos municipios, entre ellos Tehuacán, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula.

El Congreso de Puebla aprobó el miércoles los informes de fiscalización enviados por la ASE, a fin de que inicien las investigaciones de las anomalías detectadas y los sujetos obligados puedan solventarlas.

De no aclarar el destino de recursos, los acusados serían sometidos a un Inicio de Procedimiento Administrativo y de Responsabilidades (Ipadr), que podría desembocar en multas e inhabilitaciones para ejercer otro cargo público.

El quebranto más alto se imputa al exalcalde panista Leoncio Paisano Arias, por 92 millones 396 mil 79.60 pesos al frente de San Andrés Cholula.

De ese monto, 54 millones 783 mil 193.04 pesos corresponden a irregularidades encontradas en la construcción del DIF Municipal que, por ciento, ni concluyó en su mandato.

En el informe individual publicado en la página de internet de la ASE, se advierte que el edil no presentó validaciones del proyecto, finiquito de los trabajos, fianza de vicios ocultos, actas de entrega-recepción, además de que los planos del proyecto tenían inconsistencias.

La construcción de la Unidad Deportiva San Luis Tehuiloyocan tuvo observaciones por 13 millones 316 mil 81.95 pesos, debido a que faltaron validaciones del proyecto y los planos registraron anomalías.

Nota completa AQUÍ.