El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no cumplió con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para actualizar el padrón de militantes que permita renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) en las siguientes meses.

Así lo reconoció el delegado presidente del partido, Mario Bracamonte González, en el marco del Consejo Estatal de Morena, donde explicó que nunca se abrió un proceso de reafiliación y eso le permitirá estar al frente del cargo durante este 2020.

Indicó que será responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, buscar ante el tribunal federal la prórroga que se necesita para acatar la sentencia y dar paso a la actualización del padrón que hay en Puebla y varias entidades del país.

Recordó que la actualización de militantes debió quedar a finales de este mes, pero consideró imposible que se logre completar este proceso interno de Morena, tomando en cuenta que jamás hubo un proceso de convocatoria.

“Vivimos en un estado de derecho y tenemos que apegarnos a la sentencia, hay que darle certidumbre al padrón que tenemos en Puebla y para ello se tenía previsto que a finales de mes tuviéramos el dato, pero lamentablemente no lo hemos hecho”.

Fue el 30 de octubre del año pasado, cuando el TEPJF, canceló las asambleas distritales de Morena en varios estados, entre ellos Puebla, a raíz de la incertidumbre sobre el padrón oficial que permitiera la renovación de la dirigencia estatal y nacional.