La Auditoria Superior del Estado (ASE) suspendió la Auditoría Preventiva que pretendía realizar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a recursos de índole federal, informó la dependencia a través de redes sociales.

Se explicó que se tomó dicha determinación luego de que la Tesorería de la universidad se negó a entregar la documentación requerida, por lo que se cerró el procedimiento el lunes 20 de enero del año en curso.

TE RECOMENDAMOS: Alfonso Esparza no definirá si es legal la auditoría preventiva; serán los tribunales: ASE 

No obstante, aunque se dio por finalizada la Auditoria Preventiva, cabe la posibilidad  de que la ASE ordene otra auditoria pero a todas las cuentas de la universidad, tema que aún no ha sido confirmado o negados.
 

Es necesario citar que, la decisión de la ASE encabezada por Francisco Romero Serrano se da luego de que el rector, Alfonso Esparza Ortíz acusó que la auditoria violaba la autonomía universitaria, y que el gobernador, Miguel Barbosa criticará la negativa de la Buap a la fiscalización.

También se suspende la verificación del gasto, luego de que la BUAP anunció apoyo legal gratuito a los ciudadanos que se quieran amparar contra el reemplacamiento.

La semana pasada los diputados que integran la Comisión Inspectora, principalmente del bloque Juntos Haremos Historia, dijeron que la auditoria contra la Buap era legal y que a la par otros 21 entes estaban siendo fiscalizados, entre ellos el Ayuntamiento de Puebla.

LEER TAMBIÉN: Esparza dice que no cederá a presiones y descarta renunciar a rectoría de la Buap