La Comisión Inspectora del Congreso del Estado planteó la necesidad de hacer reformas a la Ley para garantizar que las auditorias se practiquen en tiempo real y evitar procesos largos de fiscalización.

La diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta de la Comisión, dijo que las modificaciones a la Ley permitirán impedir que las entidades o actores auditados presenten recursos de revocación.

Durante la sesión dieron cuenta de asuntos en trámite de los Municipios de Amozoc, Puebla, Tianguismanalco y Teopatlán, relacionados con supuesto desvío de recursos y observaciones e irregularidades en la administración Municipal, así como una denuncia por supuesto desvío de recursos en el Colegio de Filosofía, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

También se aprobó por unanimidad el acuerdo del Dictamen donde se da cumplimiento al requerimiento judicial contenido del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, relacionado con la cuenta pública 2008 del Municipio de San Martín Texmelucan.

La diputada Olga Lucía Romero señaló que con este Dictamen se deja sin efecto el Decreto de fecha 31 de julio de 2015, relacionado con la negación del recurso de revocación y se emite un nuevo decreto por el cual se concede el recurso de revocación en contra del procedimiento administrativo, para que se dé por aprobada la Cuenta Pública del Municipio de San Martín Texmelucan 2008.