El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, no descartó contender por la presidencia de México en 2024, sin embargo, señaló que todavía falta mucho tiempo para tomar una definición.

En su visita a Puebla para presentar su libro Péndulo Político, aseguró que por el momento lo principal es dejar gobernar al presidente Andrés Manuel López Obrador y no generarle "sombras", ni actitudes que provoquen la división del partido. Sobre las elecciones venideras, consideró que Morena debe mantener la coalición con partidos aliados como el PT y otros, así como la unidad para no perder la dirección de la brújula y avanzar en el cambio de régimen.

En ese sentido, indicó que al partido lopezobradorista no le preocupa una posible alianza entre el PAN y el PRI, pues confió que los militantes de Morena enfrentarán en con éxito las contiendas electorales próximas, tal como se mostró está tarde, pues a la presentación de su libro acudieron varios liderazgos estatales del partido.

Por ello, opinó que para evitar la confrontación entre militantes lo mejor es que los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena: Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán, logren un acuerdo, además consideró que la elección de dirigentes a nivel nacional y estatal debería hacerse por encuesta.

En otro tema, Monreal Ávila exhortó a presidentes municipales de Puebla y al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, armar un solo frente y construir un proyecto de combate a la inseguridad por el crimen organizado y delitos del fuero común.