El Consejo Universitario de la BUAP presentará una denuncia ante el Congreso de Puebla contra el auditor Francisco Romero Serrano en la que solicitan su destitución por las irregularidades cometidas en la auditoría preventiva que inició contra la máxima casa de estudios poblana.

Así lo dio a conocer el subcontralor de la BUAP, José Ubaldo Ramírez, quien aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) les notificó el 22 de enero que tomarán en consideración la información que les envió la BUAP sobre las anomalías "para su incorporación al proceso de planeación y programación de auditorías para la fiscalización de la cuenta pública de 2019".

Lo anterior, dijo ,confirma que la revisión del uso de recursos federales es competencia de la ASF, además, señaló que es falso que la BUAP haya negado información.

Durante la conferencia de prensa, exhibieron videos que --dijo--- dan prueba de la irregularidades y del actuar de personal de la ASE en el proceso, por lo que sostuvo la legalidad está de parte de la BUAP.

TE RECOMENDAMOS: Suspende Auditoria Superior del Estado revisión preventiva a la BUAP

En ese sentido, acusó que Romero Serrano se ha conducido con falsedad y rompió la secrecía de sus investigaciones, pues la Comisión Inspectora del Legislativo emitió una postura sobre la auditoría que aún no comenzaba, lo que sostuvo es muestra de que son manipulados por la ASE.

"Veremos como actúa el Congreso, que debe apegarse a la legalidad en ese sentido. Definitivamente cuando hay en una denuncia aspectos sobre usurpación de funciones o ejercicio de facultades que no tiene, la única consecuencia es la destitución".


LEER TAMBIÉN: 
Rector de la BUAP dice estar preocupado por aval de Barbosa a la auditoría preventiva Amparos contra reemplacamiento son por petición de ciudadanos
En su intervención, Luis Ochoa Bilbao, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP aseguró que fueron ciudadanos los que se acercaron al Bufete Jurídico Gratuito de la BUAP para solicitar apoyo legal contra el canje de placas obligatorio del gobierno de Puebla.

Consideró que hay materia para proceder y presentar amparos, aunque evitó señalar los motivos que fundamentarán los amparos y la estrategia jurídica que seguirán.

Hasta el momento, se estima son más de 500 amparos los que podría estar promoviendo el Bufete a solicitud de ciudadanos.