El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, minimizó la denuncia que se presentará en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, para destituirlo del cargo.

El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, dijo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene el derecho de presentar cualquier denuncia, dejando en claro que no hay anomalías en el trabajo de la ASE.

Aclaró que no dirimirá más en los medios de comunicación el conflicto BUAP y ASE, ya que si existe algún atropello, este deberá dirimirse en las instancias correspondientes.

“No sabemos en qué términos viene la denuncia, la cual vamos a revisar, vamos a ver, sin embargo, imagínense que si por cada auditoría que se realiza, se busca la destitución del auditor o se presenta una denuncia”.

Por su parte el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, señaló que la auditoría en contra de la BUAP seguirá su curso, la cual defendió porque jamás se violó la autonomía de la universidad.

Explicó que se suspendió la “supervisión preventiva”; es decir, la auditoría preventiva y se procederá con la ordinaria, donde podría tener sanciones económicas por un presunto desvío de recursos.