En el gobierno de Miguel Barbosa Huerta no existe la persecución política y será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien deslinde alguna responsabilidad en contra del activista detenido el pasado viernes, Miguel López Vega, quien se opone a la instalación de una red de aguas industriales del Parque Ciudad Textil Huejotzingo al río Metlapanapa.

Así lo expresó el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, tras el comunicado de prensa de la Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde piden al gobierno estatal la liberación de este personaje.

Puntualizó que será la FGE la encargada de emitir una postura oficial por la detención de dicho activista y que desató un bloqueo carretero federal en la México -Puebla, donde hubo quema de llantas, piedras y bicicletas.

El también coordinador de los diputados de Morena, sentenció que el actual gobierno no caerá en las acciones del pasado, cuando en los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) se persiguió a los opositores. “Yo confío en el gobierno del estado, confío mucho en el gobernador Miguel Barbosa, no es un tema de preso político, no es persecución política, hemos estado en esa lucha y en este caso se hicieron incendios de un vehículo, de tuberías, incursión del propio alcalde”.

Por otra parte, adelantó que de la lista de 16 aspirantes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dos quedarían hasta este momento fuera de la pugna, luego de no cumplir con todos los requisitos. Aunque no especificó de quienes se tratan, aclaró que el martes siguiente se revelará la lista de 10 aspirantes que se enviarán al gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que depure la misma y regrese una terna para que sea votada por los legisladores poblanos.