La presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), debe dejar las circunstancias del pasado para fortalecer la unidad del instituto político rumbo a las votaciones intermedias de 2021. Así lo declaró el panista y ex senador Humberto Aguilar Coronado, quien condenó que la líder del albiazul genere divisiones en el Comité Directivo Estatal (CDE), con la renovación de algunos de sus integrantes sin previo consenso.

Sentenció que el PAN debe entender su escenario político y no tiene porque generar divisiones internas, principalmente cuando no hay un líder moral como Rafael Moreno Valle Rosas o Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Yo le hago un llamado a la presidenta del partido, para que refresque ese liderazgo que tiene; que incluya a todos los que no estamos incluidos en los órganos de decisión del partido y que se busquen los mejores perfiles por que ella como presidenta del partido es la principal promotora de la unidad”.

Aguilar Coronado también destacó que de manera independiente algunos liderazgos como Ana Teresa Aranda Orozco, Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez se están reuniendo para establecer un objetivo común de cara a la elección de 2021.