La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió al gobierno del estado de Puebla analizar la posibilidad de tomar el control de seguridad en Huejotzingo, donde la incidencia delictiva aumentó y que cobró el asesinato de estudiantes de Buap y Upapep, además de un chofer de Uber.

La diputada local de Morena Vianey Garcia Romero y representante por el distrito de Huejtzingo, recordó que el gobierno del estado de Puebla, analiza las estrategias de seguridad que se realizarán en 6 municipios donde hay una fuerte incidencia delictiva.

Recordó que antes se tenía la presencia de la banda “Los Guasones” y tras la detención de los mismos, se generaron algunas disputas entre otros grupos criminales que vienen de otras demarcaciones para pelearse la zona en Huejotzingo. “No descarto que se haga lo necesario y en eso necesario trabajar en Huejotzingo para tratar de aminorar el problema de la inseguridad.

Cuando detienen a la banda de los guasones, se inició con una serie de conflictos con otras bandas delincuenciales en la zona”. Al mismo criterio se sumó el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien puntualizó que la administración estatal tiene una radiografía sobre la incidencia delictiva de varios municipios.

Ante este escenario, dijo, dependerá del gobierno estatal tomar el control de la seguridad y que con base en otros reportes informativos, se registra el robo de transporte, robo a unidades y también algunos casos de personas desaparecidas.

“A corto plazo la administración estatal definirá con los alcaldes que tienen alta incidencia delictiva, como se reforzarán las estrategias de seguridad”.