Una comisión estudiantes universitarios se reunió con diputados locales en el Congreso del Estado para exigir que desde el poder legislativo se elija por un Fiscal General del Estado que acabe con la impunidad que existe en Puebla, en materia delictiva.

Tras condenar el asesinato de Ximena, Javier y José Antonio que acudieron al carnaval de Huejotzingo, uno de los universitarios, de origen extranjero, narró que él solo se siente seguro dentro de su universidad y en su casa. 

Puntualizó que la inseguridad es preocupante en los alrededores de los planteles, porque carecen de luminarias y la única que existe, corresponde al “vendedor de tacos” de la esquina.

Los estudiantes llegaron hasta el Congreso donde realizaron una manifestación pacifica, en el marco de las comparecencias para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

OFRECEN REUNIÓN CON AMÉZAGA

Los diputados locales, tras escuchar las quejas, se comprometieron a encabezar una mesa de trabajo con los titulares de las áreas de seguridad, Idelfonso Amézaga Ramírez y Lourdes Rosales Martínez, donde un grupo de estudiantes de la BUAP y UPAEP tendrán derecho a exponer sus inquietudes.

Después de confirmarse que la mesa de trabajo en materia de seguridad será el martes, el alumnado pidió a los legisladores que sean los mediadores con el gobierno de Puebla para agilizar las investigaciones tras la muerte de sus compañeros y un chofer de Uber, confiando que los hechos no habrán de quedar impunes.

De manera previa a la reunión entre diputados locales con los alumnos, el legislador del PT, José Juan Espinosa Torres, pidió que ante el asesinato de los estudiantes de la UPAEP y BUAP durante el Carnaval de Huejotzingo, se frenara al menos ocho días la designación del titular de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que Puebla atraviesa por una crisis de inseguridad, que se requiere de un proceso más limpio y a fondo para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, que desde su punto de vista, no debe estar por 7 años, sino por los dos que corresponden al periodo de Víctor Carrancá Borguet.

No obstante, la petición del diputado del PT no prosperó y las comparecencias se realizan en este momento dentro del Poder Legislativo.