Un total de 25 de unidades especializadas para la investigación del mismo número de delitos fijados en el Código Penal, además de un aumento al 30 por ciento del presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE), se requiere para los siguientes meses en Puebla.

Así lo expresó el encargado de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, en su comparecencia para encabezar el cargo por un plazo de 7 años y donde mujeres pidieron con carteles que no haya un “fiscal carnal”.

Dijo que si bien hay 50 municipios con Alerta de Género para atender el caso de feminicidios en Puebla, se requiere aumentar las estrategias laborales en otros municipios que se pueden catalogar con esta problemática.

“Qué necesitamos hacer, que haya al menos 25 unidades de investigación.

Históricamente se hace de manera tibia y que se atienden los delitos de manera diferente, es por eso que se requiere de estas unidades especializadas”. Argumentó que si bien la FGE tiene el control de los Servicios Médicos Forenses (Semefos) y se contrató a personal para el área, no son suficientes para agilizar los servicios del área.