La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ingresó la controversia promovida por el Ayuntamiento de Puebla contra el nombramiento de Carla Morales como Secretaria de Seguridad Ciudadana en la capital poblana.

Registrado con el número de expediente 46/2020, la SCJN aceptó la controversia constitucional promovida por el Síndico del Ayuntamiento contra los poderes Legislativo y Ejecutivo de la entidad poblana debido a que buscan sustituir a la todavía secretaria de Seguridad Pública, Lourdes Rosales Martínez

"Túrnese este expediente al Ministro que corresponde para que instruya el procedimiento correspondiente, de acuerdo con el registro que al efecto, se lleva en la Subsecretaría General de Acuerdos  de este Alto Tribunal", señala el documento. 

Asimismo, la SCJN habilitó los días "que se requieran" para llevar a cabo las notificaciones de este proveído; esto dado la importancia de este procedimiento constitucional. 

La finalidad de este procedimiento promovido es que se defina si el gobernador de Puebla tiene o no facultades para remover y nombrar a la titular de la Policía Municipal.  



LEER MÁS: Presenta Ayuntamiento de Puebla demanda ante SCJN por autonomía municipal