El gobierno del estado de Puebla también debe centrar sus políticas de salud ante el COVID-19 en la Mixteca Poblana, donde las personas también son susceptibles a contraer este virus que en México ha dejado cuatro fallecidos.

Así lo dijo el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, luego de enfatizar que si bien los casos están en la capital, no se puede olvidar al resto de municipios.

Anotó que este fin de semana, habitantes de la Mixteca Poblana, de donde es representante popular, se realizaron algunas fiestas patronales a pesar de las recomendaciones de la propia Iglesia Católica para evitar las aglomeraciones.

Mencionó que los migrantes también son un factor importante en el territorio poblano, que podrían estar regresando sin medir las consecuencias ante posibles casos sospechosos del coronavirus.

Pidió que el gobierno del estado de Puebla y las autoridades migratorias también apliquen los protocolos de seguridad, para evitar que haya más contagios en Puebla, donde se tienen 30 casos confirmados.

“Los migrantes son personas que también deben atenderse, no olviden que la Mixteca se caracteriza por el gran número de connacionales, también hay que lanzar campañas para atender esta situación porque siguen realizándose fiestas patronales que se caracterizan por el gran número de ciudadanos”.

Cabe precisar que los municipios de Tehuitzingo, Tulcingo de Valle, Chila de las Flores, Totoltepec de Guerrero, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, son algunas regiones que se caracterizan por un número importante de migrantes.