El estado de Puebla requiere de un plan emergente tras la recesión económica que dejará el COVID-19, en diversos sectores del territorio, principalmente, entre los empresarios que generan diversas fuentes de empleos.

Así lo dijo el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, luego de pedir una reunión entre el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, además de las secretarías de Economía, Salud y Finanzas.

Refirió que ya oficializó la petición de la reunión con las autoridades gubernamentales, a través de un oficio que ingresó por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Indicó que todos los sectores están desesperados por las bajas ventas que reportan en las últimas semanas, que por eso piden el apoyo del gobierno estatal para suspender de forma temporal el cobro de ciertos impuestos. Argumentó que los diputados locales pueden hacer modificaciones al actual paquete fiscal del gobierno de Puebla, donde se reduzcan las partidas presupuestales para enfrentar esta crisis que en el estado ha dejado 30 casos confirmados.

“A través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se está pidiendo este apoyo al gobierno, además de los titulares de área que te mencioné para exponer alternativas que hagan frente a la contingencia”.