El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a cargo de Jesús Gerardo Sarabia Rivera, suspenderá hasta el 19 de abril las tareas del organismo, a consecuencia del Coronavirus y solamente sesionarán en casos de extrema urgencia.

A través de un comunicado, se explica que los trabajadores deberán realizar actividades desde sus hogares, derivado de algunos expedientes que estaban por dictaminarse antes de la contingencia sanitaria.

En lo correspondiente a otros expedientes, se explica que el TEEP no realizará audiencias en estos momentos para el desahogo de las pruebas y estarán atentos a las indicaciones del gobierno estatal y federal, para saber si el 20 de abril hay las condiciones de reanudar todas las actividades.

“En consecuencia, de la suspensión antes descrita, no correrán los plazos y términos procesales en los medios de impugnación que se encuentren en sustanciación, resolución y ejecución salvo los términos legales que sean considerados como días naturales en este Tribunal Electoral; ni se llevarán a cabo audiencias o sesiones por parte del Pleno de esta instancia jurisdiccional, salvo en aquellos casos que el Pleno determine como urgentes”.

Cabe señalar que uno de los recursos que todavía no resuelve el TEEP, corresponde al tema de la impugnación que presentó Andrés Artemio López Caballero, quien busca asumir la presidencia municipal de Tehuacán, en sustitución de Felipe PAtjane Martínez, quien se encuentra detenido desde noviembre del año pasado.