En una semana se analizará toda la información referente al caso de Tehuacán, donde el edil, Felipe Patjane Martínez se encuentra detenido por el presunto delito de usurpación de funciones, provocando que se analice por parte del Congreso local, la posibilidad de disolver el cabildo municipal.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, explicó que entre jueves y viernes de la semana pasada, llegó la información que se pidió a organismos como: Auditoría Superior del Estado (ASE), Fiscalía General del Estado (FGE), Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Secretaría de Gobernación, entre otras.

Puntualizó que una vez desahogada la información, en un plazo de la semana contemplada, se pasará a las entrevistas individuales con los regidores de Tehuacán, para defenderse ante la posibilidad de disolver el cabildo. Aclaró que dichas entrevistas se harán con las medidas de prevención ante la propagación del COVID-19 en Puebla, donde hay 38 casos confirmados y dejando en claro, que el Poder Legislativo no puede paralizarse en sus tareas de trabajo.

Puntualizó que si bien no hay plazo para definir que pasará con Tehuacán, urge que desde el Congreso del Estado, se tome una decisión en particular, luego de que se cumplirán 4 meses sin un presidente municipal.

“No podemos paralizarnos y el Poder Legislativo tiene la obligación de funcionar en tiempos de contingencia. La información nos llegó entre jueves y viernes de la semana pasada, a partir de ahí tenemos una semana para analizar la información para pasar a las entrevistas con los 13 regidores”.