La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), busca una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Puebla, que permitan las sesiones en línea cuando se vivan escenarios de contingencia como las registradas con el COVID-19.

En entrevista telefónica, el diputado de esta fuerza política, Carlos Alberto Morales Álvarez, mencionó que solamente en Nuevo León se ha presentado la misma propuesta, que se originó por el tema del Coronavirus.

Añadió que contingencias sanitarias o ambientales, por seguridad, protección civil, estado de emergencia decretado por la federación o escenarios no previstos en la vigente ley, serán los motivos para las sesiones online. Indicó que el Congreso del Estado de Puebla no puede caer en una parálisis legislativa por la contingencia sanitaria, que por eso los diputados locales deben emplear el uso de las nuevas tecnologías para continuar trabajando.

Dijo que esta propuesta también la presenta con el apoyo de las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso por Puebla (CPP) en la LX Legislatura.

“Hay estados donde se pueden sesionar en contingencias o emergencias de cualquier tipo, llamémosle las herramientas tecnológicas, puede sesionar las comisiones o la sesión del Poder Legislativo, esta iniciativa se envió para usarla en situaciones de emergencias o de contingencias.