De los 41 diputados que integran la LX Legislatura, hasta ahora se han sumado un total de 4 para la donación del 50 por ciento de su dieta mensual, que servirá para la compra de productos la canasta básica que serán entregados a quienes viven una crisis económica por el COVID-19.

El viernes pasado eran las legisladoras del Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla y Vianey García Romero, quienes anunciaron esta medida.

Pero en las últimas horas se sumaron los diputados de Morena y Nueva Alianza, Tonantzi Fernández Díaz, además de Gerardo Islas Maldonado, respectivamente.

A través de las redes sociales, se observa que la diputada local del PT, Guadalupe Mucciño Muñoz, también entrega algunas despensas para el distrito de Atlixco, aunque se desconoce si provienen de su ingreso como legisladora.

Quien recibió críticas en las últimas horas a través de twitter o Facebook, fue el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien regaló geles antibacteriales con etiquetas pegadas al frasco que llevaban su rostro.

Lo anterior fue interpretado como campaña abierta y que usa la contingencia del COVID-19 para posicionar su imagen rumbo a las elecciones de 2021.

Cabe señalar que la LX Legislatura se integra por 41 diputados locales, quienes de manera individual ganan mensualmente 61 mil 724 pesos; por lo tanto, 30 mil 862 pesos se habrán de destinar para estos apoyos.