En Puebla urge más un plan económico y de seguridad, que una donación del 50 por ciento de prerrogativas de partidos políticos o salario de los diputados locales para enfrentar la crisis económica que se vivirá una vez que pase la contingencia del COVID-19.

Así lo consideró la coordinadora de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, luego de señalar que el gobierno estatal tiene todos los recursos para diseñar este plan de contingencia.

Agregó que la seguridad es primordial en Puebla, ante las presuntas amenazas de posibles saqueos en el territorio poblano en tiendas comerciales que han decidido cerrar sus puertas para evitar más contagios del COVID-19.

Sobre el recorte del 50 por ciento de prerrogativas para partidos políticos, dijo que el tema es bueno pero llevará tiempo presentarlo, pero sobre todo dictaminarlo ante el pleno del Poder Legislativo.

Indicó que los diputados locales regresan hasta el 15 de mayo para el tercer periodo de sesiones y bajo el supuesto que se presente ese día, todavía tardará semanas para avalarlo en el Congreso.

Por lo tanto, habría que ver, dijo, si es viable ese tema, al igual de la donación del 50 por ciento de la dieta mensual que empezaron a realizar algunos diputados para apoyar a los que menos tienen durante esta contingencia.

"Urge Estamos esperando las medidas del gobierno del estado, evidentemente ante esta crisis y una de nuestras preocupaciones, es que no se tiene actualmente un plan económico, pero sobre todo de seguridad”, dijo.