#MC

Una vez que se concreten los relevos de los titulares de seguridad en algunos municipios, la primera encomienda será la purga de aquellos uniformados que no cumplan con las pruebas de control de confianza, dijo el diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales Álvarez.

El también titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, recordó que en Coronango, Juan C. Bonilla, Puebla y Huejotzingo, es donde se busca el relevo de los titulares de seguridad.

Precisó que en el último municipio es donde únicamente existe el cambio en el mando de seguridad, que fue asumido por Maurilio Vázquez Diego, tras el asesinato de 3 estudiantes de la UPAEP y BUAP, además de un chofer de UBER en la demarcación.

El también titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, señaló que estos relevos que se pretenden hacer, son apegados al 115 constitucional, donde se establece los criterios para tener la intervención del gobierno de Miguel Barbosa Huerta en materia de seguridad.

“Apoyo esta decisión que ha tomado el gobierno del estado, pues se apega al artículo 115 constitucional, se trata de una estrategia en conjunto para brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos en aquellas demarcaciones donde hay conflictos”.