El Instituto Electoral del Estado (IEE) se sumó a la modalidad de las sesiones online a raíz del COVID-19, para dar certidumbre al trabajo del organismo y para garantizar un arranque formal del proceso comicial 2021, cuando se renovarán 217 alcaldías y 26 diputaciones.

Lo anterior se acordó por unanimidad en la sesión especial a cargo de Miguel Ángel García Onofre, donde se explicó que desde el inicio de la pandemia, todos los trabajadores realizan trabajo en casa para garantizar su seguridad.

Fue la consejera del IEE, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, quien destacó que el uso de las plataformas digitales, serán primordiales para no frenar el trabajo del organismo, que tiene una serie de actividades pendientes en los siguientes meses.

Destacó que el organismo electoral actúa de manera responsable para garantizar la salud de los trabajadores, pero sobre todo tener certeza de que habrá certidumbre en las tareas que se harán rumbo al 2021.

Cabe señalar que la siguiente semana se perfila una sesión ordinaria del IEE, donde todos los consejeros y representantes de partido, seguirán tendiendo su mismo tiempo de participación que son 5 minutos en una primera ronda.