Diputados locales concretaron la creación de una Auditoría Forense, además de avalar la permuta de 420 mil metros cuadrados del parque Flor del Bosque, que se entregarían a un particular durante el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Lo anterior ocurrió en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde se avaló esta iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para echar atrás la permuta antes citada del parque Flor del Bosque.

El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Emilio Maurer, celebró que la LX Legislatura haya dado marcha atrás a un posible ecocidio, donde se pretendía crear un proyecto inmobiliario a través de un particular, que también se negaba a pagar algunos impuestos de la zona.

Sobre la Auditoría Forense, se recordó que esta trabajará a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), con el fin de supervisar de manera atemporal obras municipales y estatal de cualquier gobierno.

En caso de que haya alguna anomalía en las obras y posibles desvíos de recursos, también se finquen sanciones en contra de los presuntos responsables, que alcanzaría a funcionarios y dueños de empresas.

Finalmente, los diputados locales donaron a petición del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, terrenos que rodean la Pirámide de Cholula, que permitirá proteger, conservar y restaurar el patrimonio de Cholula.