Los aspirantes a la dirigencia nacional y secretaría general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), deben comprobar el total de recursos que gastaron durante este proceso interno que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo declaró el aspirante a la Secretaría General de Morena nacional Agustín Guerrero Castillo, durante su visita por Puebla, donde recordó que el INE definirá a más tardar este lunes a los 6 hombres y mujeres que competirán por ambos cargos de cara al 2021.

Mencionó que una forma de recuperar la confianza de la militancia de cara al proceso electoral del otro año, es demostrando cuánto recurso se gastó por parte de los aspirantes a la secretaría y presidencia del partido, que por eso emplazó a sus adversarios asumir este reto, que de manera personal cumplirá el martes.

“Los emplazo para que el martes puedan presentar este informe a los militantes y también al INE, recordemos que primero se depurará la lista y luego se hará la encuesta oficial a los militantes sobre quienes deben encabezar la dirigencia y secretaría general”.

Cabe recordar que a partir del otro viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE), aplicará la encuesta para elegir a los nuevos dirigentes del partido como parte de los enroques que se tienen rumbo al 2021.