Los presidentes municipales, diputados locales o federales no deben utilizar sus informes de labores como catapulta política para posicionarse rumbo a las elecciones de 2021, a través de una reelección.

Así lo declaró el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, quien consideró que los poblanos no necesitan de cifras alegres o proyectos a futuro, sino de estrategias que aminoren la crisis sanitaria del COVID-19.

Dijo que hay varios alcaldes o diputados que han reconocido entre sus colaboradores la intención de la reelección, pero consideró que la misma debe conocerse con una visión más amplia con la ciudadanía, quien tiene la verdadera evaluación del desempeño hecho por determinado ayuntamiento o legislador.

“La reelección no se define en el escritorio de su oficina y rodeado de sus colaboradores más cercanos, se define en la calle, con los ciudadanos, con cambios positivos y propositivos”, mencionó.

Finalmente, destacó que las autoridades no deben exagerar en sus gastos para sus informes de labores, pues el recurso adicional serviría para atender las demandas sociales en los 217 municipios del estado.