El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, pidió no minimizar la reforma al Código Penal de Puebla para castigar con hasta 6 años de cárcel a servidores públicos que extorsionen a transportistas que llevan productos de campo, agropecuarios o de primera necesidad.

Confió que los diputados locales den luz verde a esta reforma enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien busca erradicar la corrupción cometida principalmente por los agentes de vialidad en contra de estos transportistas.

Agregó que con base en los datos en los datos de la Encuesta Nacional de Victimización, el 83.1 por ciento de los poblanos percibe a la policía de tránsito como la menos confiable de Puebla.

Dijo que el 24.4 por ciento de los entrevistados, también ve el tema de la corrupción como un problema grave que sigue imperando en el estado de Puebla.

“Esto apoya la economía de quienes trabajan a diario para salir adelante, esto combatirá los abusos que se generan en vialidades y carreteras de Puebla, es un paso firme y tangible para liberarnos poco a poco de ese mal que tanto aqueja a los mexicanos que se llama corrupción”.