Diputados locales coordinarán una reunión con áreas de seguridad pública del ámbito y federal, para diseñar estrategias que permitan enfrentar el robo que se registra en diversas carreteras del estado de Puebla.

Lo anterior se desprende durante la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, donde la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Carmen Saavedra Fernández, señaló que dicho problema se agudizó en Teziutlán.

Agregó que con base en los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional de robo al transporte, luego de tenerse identificadas al mensos 100 bandas dedicadas a este ilícito, que operan entre los estados de Puebla, Veracruz y México.

"Qué es un problema crucial el robo de autotransporte ya que según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla es el segundo lugar de robos al transporte en carreteras, organizaciones de transportistas y cámaras empresariales han manifestado su preocupación por las pérdidas millonarias que están padeciendo”.

Confío que también haya disposición de las autoridades municipales para trabajar con la federación y estado en la disminución de estos ilícitos.