El Partido Encuentro Solidario (PES) está calculando un triunfo en 30 presidencias municipales, con el objetivo de mantener el registro del instituto una vez que pasen las votaciones de 2021.

Así lo declaró el dirigente del PES, Francisco Ramos Montaño, quien recordó que al ser un partido de reciente creación, no pueden coaligarse con otras fuerzas políticas y requieren del 3 por ciento de la votación para seguir participando en los procesos comiciales.

Insistió que la prioridad son las 30 alcaldías, principalmente de la zona conurbada, sin embargo, destacó que hay condiciones de impulsar candidatos a ediles en 150 municipios.

Dijo que las encuestas ayudarán a la toma de decisiones el otro año, cuando también se tomarán diputaciones locales y legislaturas federales. “Estas cabeceras nos permitirán tener interacción en zonas muy importantes que llamo nodos, no dejemos a un lado a los distintos perfiles que en su momento estaremos involucrando para ganar las presidencias municipales”.

Es importante precisar que el estado de Puebla se integra por 217 municipios; por lo tanto, el PES está contemplando tener candidatos en más del 50 por ciento de ayuntamientos.