El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla solo tiene una carta intención de un poblano que desea convertirse en candidato independiente a diputado local en las elecciones de 2021.

Con base en los datos entregados a Urbano Puebla, este ciudadano, de quien se reservaron su nombre, busca competir por el distrito de Cholula.

El argumento para reservarse el nombre, es que el las áreas del organismo electoral, tiene que revisar su documentación para definir si procede el siguiente paso en sus aspiraciones políticas.

Cabe señalar que en caso de cumplir los requisitos de la carta intención, el aspirante a candidato a diputado local por la vía independiente, deberá recolectar el 3 por ciento de las firmas del padrón electoral de San Pedro Cholula.

En los mismos datos proporcionados por el IEE, se explica que hay otros 8 poblanos que solicitaron su folio para ser candidatos independientes, pero siguen sin entregar sus respectivos papeles en la carta intención.

Será este 29 de noviembre cuando venza el plazo para entregar todas las solicitudes de carta intención ante el IEE, a fin de ser candidatos a diputados locales y alcaldes en Puebla.