La Comisión de Transparencia del Congreso del Estado de Puebla, dio luz verde a los lineamientos para la participación de las organizaciones civiles y académicos, con el fin de elegir al nuevo comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIP).

Sobre el tema, la presidente de la comisión de Transparencia y diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, mencionó que los partidos en el Congreso, emitirán sus propuestas de las organizaciones y académicos especializados en transparencia a más tardar el 5 de diciembre.

Recordó que en total serán 12 personas las que participarán en el proceso de las entrevistas, pues a más tardar el 31 de diciembre deberá elegirse al nuevo comisionado del ITAIP.

“Posterior a las entrevistas los integrantes de la comisión legislativa evaluarán a cada uno de los aspirantes para elegir a los mejores calificados para pasarlos a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y llevarlos a una votación ante el pleno”.

El nuevo comisionado suplirá a Carlos Germán Loescheman Moreno, quien estuvo en el cargo durante cuatro años y su sucesor permanecerá como comisionado del ITAIPUE hasta 2024.