José Juan Espinosa Torres se reincorporó este día al Congreso de Puebla, para iniciar el segundo año de trabajo de la LX Legislatura, a dos meses y medio de haber solicitado licencia como diputado local del Partido del Trabajo (PT).

Lo anterior se corrobora mediante el oficio que presentó ante el Congreso del Estado de Puebla, lo que implica que Rodolfo Huerta Espinosa deja la curul que ocupaba provisionalmente.

Cabe recordar que fue el 1 de noviembre cuando Espinosa Torres pidió su licencia de manera indefinida para aclarar las denuncias que tiene en su contra por presunto desvío de recursos públicos de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

Vale la pena también agregar que la Auditoría Superior del Estado (ASE), denunció al legislador local por operaciones simuladas por casi 100 millones de pesos de cuando fue alcalde de esa demarcación.

La denuncia está sustentada en irregularidades detectadas en los ejercicios fiscales 2015, 2016 y 2017, cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula y consisten en bienes y servicios facturados que sus "proveedores" no entregaron al Ayuntamiento.

Así como los domicilios fiscales de estas empresas no corresponden a los inscritos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o el giro comercial con el que prestaban sus servicios porque eran predios, casas habitación y locales abandonados.