El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale López, condenó que el Partido Acción Nacional (PAN) se “rasgues las vestiduras” con el tema de las vacunas en contra del COVID-19 y argumente que se esté lucrado con este particular.

Mencionó que la líder del albiazul, Genoveva Huerta Villegas, no sabe hacer oposición en el estado de Puebla, donde ya denunció al coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, por supuestamente lucrar con el tema, al difundir en sus redes sociales la llegada de las dosis. Añadió que en otros estados del país, militantes del PAN también reproducen en sus redes sociales, el arribo de las vacunas para hacer frente a la pandemia del COVID-19, lo que no implica que usen el tema con fines electorales rumbo al 6 de junio.

También ejemplificó que el año pasado, el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, se promocionó con su foto en botellas de gel antibacterial, situación que no se interpretó como una forma de hacer campaña anticipada para este año.

“Es increíble que la dirigencia de Acción Nacional se desgarre las vestiduras porque celebramos una extraordinaria noticia, que es la llegada de la vacuna contra el COVID-19 al estado, los únicos que no saben ser oposición y buscan sacar raja política de las desgracias de los poblanos son ellos, un ejemplo es el lamentable asesinato de dos estudiantes y una persona más en el carnaval de Huejotzingo”.

Convocó a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, a comportarse como una verdadera oposición y escuchar a los poblanos, quienes buscan soluciones a la crisis económica que se originó por la pandemia del COVID-19.