El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que su administración respetará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que le impedirá opinar sobre temas electorales en sus conferencias de prensa.

Dijo que dentro del gobierno de Puebla, él será el primero en acatar las disposiciones emitidas durante el fin de semana y que alcanzan tanto al presidente de la República como a los presidentes municipales.

Sin embargo, también subrayó que estará atento a la posibilidad de que esta medida cambie a causa de alguna impugnación en tribunales.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicten los órganos electorales y si hubiera algún cambio a la resolución que dicta el INE, por impugnación de alguna de las partes interesadas, veremos como queda. Así que me pronuncio porque yo sea el primero en el gobierno del estado, en respetar las disposiciones de los órganos electorales”.

Por otra parte, el gobernador fue cuestionado sobre la grabación donde se escucha al senador Alejandro Armenta Mier cuando ofrece una candidatura a la alcaldía, a Rafael Moreno Valle Huitrón.

Barbosa Huerta respondió que en este momento, la competencia electoral ha crecido y cada uno de los actores políticos ha puesto en marcha sus estrategias para tratar de lograr el mejor espacio posible.

Sin embargo, los llamó a tener cuidado, porque la gente está atenta a sus movimientos y analiza cada hecho público que ocurre.