El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla consideró que, pese a los altos contagios de COVID-19 que se registran en las ultimas semanas, no se suspenderán las votaciones del mes de junio.

El presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, dijo que Puebla está viviendo exactamente los mismos escenarios de Hidalgo y Coahuila en 2020, pese a ello, se llevaron a cabo las votaciones en medio de un fuerte operativo de sanidad para evitar la propagación del virus.

Añadió que si las cosas se recrudecieran, ya dependerá del Instituto Nacional Electoral (INE), con base en el informe que emita el gobierno de Puebla, definir si se aplazan las votaciones para los siguientes meses.

En el caso del IEE, dijo que han acatado los decretos del gobierno de Puebla, dejando en claro que en los municipios se realizan actividades de campo en la menor proporción, para garantizar que las votaciones se ejecutarán conforme a la ley este 6 de junio. 

“Si las condiciones empeoraran y si no hubiera la posibilidad, claro que sí complicaría la elaboración de la elección, sin embargo tengo entendido que las actividades de campo avanzan de manera normal, tenemos la experiencia vivida en Coahuila e Hidalgo, donde vivieron las condiciones actuales de Puebla y pese a ello se hicieron las votaciones”.