Consejeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunciaron que desde la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), la cual preside Eloisa Vivanco Esquide, se beneficiaría con candidaturas a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y sus hermanos.

A través de una conferencia de prensa virtual, consejeros encabezados por Araceli Bautista Gutiérrez, señaló que la responsable de este tráfico de influencias, sería Eloísa Vivanco, madre de la alcaldesa.

Pidieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, vigilar que desde la CNHJ no se entreguen candidaturas a los tres hermanos por un tema de influencias, cuando deben participar apegados a las normas internas del partido.

“Sí es verdad que puede ser que esta señora, compañera consejera Eloisa Vivanco, pueda favorecer a alguno de sus hijos y creo que ahí estaría el candado para ella, si ella es la presidente no podemos permitir o más bien ella sabe bien que no puede ser juez y parte”.

Finalmente, el consejero Julián de Jesús Pérez, subrayó que las denuncias de los militantes por la presunta venta de candidaturas ha sido una constante en varios municipios e incluso adicional a los audios publicados en redes sociales hay evidencia fotográfica.