La candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco, expresó que después de 15 horas de espera, logró aplicarse la primera de dos dosis en contra de la vacuna del COVID-19.

A través de sus redes sociales, la panista, quien aparecerá en las boletas electorales de junio por el distrito IX de Puebla capital, señaló que la atención del personal fue perfecta para los adultos mayores.

Sin embargo, cuestionó que a las afueras de los centros de votación, no hubiera organización para la atención del sector, que en algunos casos no recibió llamadas telefónicas para vacunarse, provocando que llegaran por su propia voluntad para tratar de alcanzar una dosis.

“Solo me llevó 15 horas vacunarme. Afortunadamente estoy muy sana, pero veo tantos abuelos con serias limitaciones y me duele el alma el calvario por el que pasamos sin ninguna necesidad porque ya dentro del CEDAT hubo buen trato y eficiencia como debió haber sido todo el proceso”.

Es importante precisar que la candidata de la también alianza Va por México, llegó al centro de vacunación desde la 1:30 am de este jueves y pernoctó, junto con otros poblanos, por varias horas tras alcanzar su vacuna con base en la ficha alcanzada.