El Partido Acción Nacional (PAN) emitió su convocatoria para elegir a candidatos a presidentes municipales en 164 municipios del estado de Puebla, donde se tiene hasta el 2 de marzo para entregar los papeles con el fin de participar en los procesos internos, que en algunos casos acabarían en designaciones directas. 
 
Con base en la convocatoria publicada en los estrados del partido en su portal de internet, el albiazul tendrá hasta el 5 de marzo para analizar la documentación presentada y se deja en claro que los panistas no podrán realizar pre campaña. 
 
Es importante mencionar que la convocatoria del PAN establece 164 municipios, que con el de Puebla serían 165, sin embargo, no se explica qué pasará con las 52 regiones faltantes para la selección de sus candidatos. 
 
Con base en el convenio de coalición que se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el PAN decidió participar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), en las 26 diputaciones locales, pero no así en las 217 alcaldías. 
 
Sin embargo, lo anterior no impide que los partidos antes citados, incluso otros como Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla, se sumen a la figura de candidaturas comunes para este 6 de junio. 
 
Finalmente, la convocatoria explica que los mismos requisitos también se aplicarán para el tema de las sindicaturas y regidurías, que deberán caracterizarse por el tema de la paridad de género en Puebla