Como un regreso al morenovallismo, sería que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco insista en demoler el mercado de Amalucan para construir otro, pese al rechazo de una parte de los locatarios, consideró el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla. 
 
Para el todavía presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, es necesario entender la preocupación de los comerciantes, sobre todo porque consideran que la destrucción del inmueble afectaría su economía, ya de por sí dañada por la crisis sanitaria del COVID19, por lo que incluso hasta hacen guardias nocturnas para impedir los trabajos
 
Puntualizó que los locatarios no bajarán la guardia para evitar la demolición del inmueble, cuando se prometió que solamente sería una remodelación de este mercado que tiene varios años sin mantenimiento. 
 
“El tema de regresar a las viejas prácticas del morenovallismo, de hacer las cosas aunque no les guste, se harán las cosas aunque no quieran, pues contra eso peleábamos y eso es muy terrible, porque es una actitud errónea”, finalizó el también aspirante a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a presidente municipal de Puebla. 
 
Cabe señalar que en los últimos días, trabajadores de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), realizan monitoreo en las inmediaciones del Mercado Amalucan para informar sobre las obras de remodelación de este centro de abasto. 
 
Incluso, el personal con una unidad móvil oficial de la dependencia, realizó en su momento perifoneo en las colonias aledañas para destacar los beneficios que tendrá el proyecto.