El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinosa, calificó como “esquizofrénica” a Mónica Rodríguez Della Vecchia, legisladora del PAN, durante la sesión virtual en el Congreso local.

Lo anterior durante la discusión de propuestas reformatorias de la Ley del Notariado, en la cual la diputada blanquiazul cuestionó el resultado de los votos para una propuesta.

Ante este escenario, el morenista señaló que era inamisible que se cuestionara el total de los votos y fue cuando calificó a la panista de “esquizofrénica”, situación que le derivó una serie de criticas al legislador Emilio Maurer.

“No puede ser que pongan en duda tu honorabilidad diputado, tu cuentas los votos bien y no puede ser que una esquizofrénica mujer ponga en duda lo que tu haces”, dijo el diputado Emilio Maurer.

Incluso, la nueva coordinadora de los diputados locales de Morena, Nora Merino Escamilla, condenó este calificativo y sentenció que el calor de las sesiones, no tienen porque acabar en ofensas personales.

La misma diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, condenó esta violencia política de género y ante esto, Maurer Espinosa no tuvo de otra que solicitar disculpas por el comentario que hizo.