El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), pidió a la titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, participar en las mesas de trabajo donde se aborda la posible despenalización del aborto en el estado.

A través de las redes sociales, el organismo lamentó que la también diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no haya participado en las primeras dos mesas que se realizaron ayer y hoy.

“Ni ayer ni hoy, la presidenta de la Jugocopo, @NoraMEscamilla ha estado presente en el #ParlamentoAbortoPuebla, ¿Debería estar? Si por la dimensión e importancia, para que vea a la cara a las compañeras que amagó con denunciar que están aquí, respetando el marco institucional”.

Cabe señalar que la convocatoria del congreso del Estado de Puebla, establece que estas mesas de trabajo se realizarán a través de los titulares de cinco comisiones del poder legislativo. En este sentido los únicos involucrados en esas mesas de trabajo son los presidentes de las comisiones de la Familia, Gobernación, Procuración de Justicia, Salud y Derechos Humanos.

De esta manera, los presidentes son la diputada local con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, además de las legisladoras de Morena y Partido del Trabajo (PT), Vianey García Romero, María del Carmen Cabrera Camacho, Cristina Tello y Estefania Rodríguez Sandoval.