VIDEO: Pide AMLO a Gali esperar resolución por impugnación a elección

El virtual presidente, sostuvo un encuentro con mandatarios de los estados adheridos a la Conago donde el gobernador de Puebla le ratificó su disposición a trabajar de manera coordinada.
En: Política 
El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al mandatario poblano José Antonio Gali Fayad esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  sobre la impugnación de la elección de gobernador promovida por el ex candidato de Juntos Haremos Historia  Luis Miguel Barbosa Huerta, para entonces definir como será el trabajo con su sucesor.

López Obrador fue cuestionado por los reporteros sobre lo que platicó con Gali Fayad y cómo será la relación con la panista Martha Erika Alonso Hidalgo quien fue reconocida como la ganadora de la elección por el Instituto Electoral del Estado (IEE), esto durante una rueda de prensa ofrecida tras participar en la reunión privada con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en el Colegio de Ingenieros de México.

AMLO apuntó que el proceso electoral en Puebla aún no termina. "Se trató el tema. La postura es que van a decidir los magistrados del Tribunal Electoral, todavía no hay una resolución sobre este tema, no termina el proceso electoral. Es una elección, vamos a decir impugnada y la autoridad competente va a tener que resolver y hay que esperar a que esto suceda por lo que no nos podemos adelantar; todavía no sabemos qué van a resolver los magistrados del tribunal electoral".

Horas antes, el gobernador de Puebla dijo a los reporteros que el encuentro realizado en la Ciudad de México con AMLO comenzaría la gestión para los recursos que necesitará Alonso Hidalgo, adicional a analizar una de las problemáticas más graves del estado en materia de seguridad: el robo de combustible.

LEER: Inicia Barbosa ante IEE proceso de anulación de elección de gobernador

Posterior a la reunión, mediante un boletín se destacó que Gali Fayad reiteró que mantendrá un ánimo de plena colaboración con el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de establecer acciones conjuntas enfocadas en promover la paz social, el desarrollo económico y el trabajo a favor de los que menos tienen.

También se destacó que la plática entre sus homólogos con el próximo Presidente de México se dio en los mejores términos. Asimismo, recalcó que su administración dará todo el apoyo a la futura estructura federal, tal como ha ocurrido desde el inicio de su gestión.

LEER: Para AMLO el gobernador electo de Puebla es Luis Miguel Barbosa

"En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador mencionó que el encuentro fue un diálogo abierto, franco y, sobre todo, fraternal. Por ello, celebró la disposición que externaron los mandatarios para trabajar de manera coordinada, dejando de lado las diferencias partidistas."

"Cabe destacar que en este espacio, Gali expuso las estrategias que se implementan en la entidad, de la mano del gobierno federal y los ayuntamientos, a fin de seguir sumando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos."

"Asimismo, resaltó que entre los temas que se abordaron se encuentra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, así como el fortalecimiento de una nueva estrategia de seguridad pública, la protección de los Derechos Humanos de los migrantes, entre otros rubros."

"Estuvieron presentes los mandatarios de las entidades federativas, así como los integrantes del equipo de transición del futuro Presidente: Olga Sánchez Cordero, Carlos Manuel Urzúa y Alfonso Romo Garza".
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018